Reconoce Gobernador compromiso de Américo Zúñiga con laseguridad

64
  • Anuncia Yunes Linares que, con apoyo de la federación, se reforzará la seguridad en Xalapa y en todo el estado.

Xalapa, Ver., 07 de abril de 2017.- Al recibir de parte del Ayuntamiento de Xalapa un paquete de equipo e implementos de trabajo para personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez con la seguridad de la población.

Desde el inicio de la administración estatal, comentó, nos acercamos con los presidentes municipales para hacerles ver que el combate a la delincuencia no puede ser una tarea que realice solamente el Gobierno Federal, ni el Gobierno del Estado, sino que debe de ser una tarea coordinada entre los tres órdenes de gobierno. “Uno de los presidentes municipales que mejor ha entendido esa responsabilidad y ese reto es Américo Zúñiga”.

Recordó que algunas administraciones desaparecieron a sus policías municipales y se desentendieron del tema, por lo que los crímenes se fueron a la alza; en el caso de Américo no fue así, desde el primer día nos propuso trabajar de manera conjunta para hacer las gestiones necesarias para que el Gobierno Federal nos apoyara un poco más y logramos que llegara la Gendarmería Nacional a Xalapa.

Resultado de ello, fue que algunos índices delictivos, como el robo a comercios, bajaran de manera radical, aclaró Yunes Linares durante el evento celebrado en el Palacio Municipal.

Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal anunció que a partir del martes se reforzará la seguridad en Xalapa y en todo Veracruz, gracias al compromiso del Gobierno de la República, para dar solución a la inseguridad, que es la principal preocupación de los ciudadanos.