Reconoce la SEP a Nestlé por su contribución al Modelo Mexicano de Formación Dual

330

Nestlé es la primera empresa suiza en México que implementa Formación Dual
Nestlé ha ejecutado exitosamente el modelo en cinco estados de la República

Nestlé México fue reconocido por Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, por su avance en la implementación del Modelo de Formación Dual en el país. Como parte de su estrategia de integración de la juventud al mercado laboral, llamada Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé puso en marcha en 2016 este modelo en ocho de sus fábricas.

Durante los últimos dos años del bachillerato los jóvenes dividen su tiempo en clases prácticas y teóricas. La parte práctica se lleva a cabo dentro de las fábricas de Nestlé ubicadas en Querétaro, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Guanajuato. El conocimiento teórico lo obtienen en sus clases dentro del CONALEP.

“En Nestlé hemos abierto las puertas de nuestras fábricas de café, chocolate, lácteos, culinarios, nutrición infantil, alimento para mascotas y cereales, para que estudiantes de bachilleratos técnicos de Conalep, pasen dos años con nosotros adquiriendo conocimientos prácticos y experiencia que facilite su entrada al mundo laboral”, explicó Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México. Y agregó que: al finalizar el programa, se realiza una prueba para evaluar sus competencias que los hace acreedores de un certificado avalado por Nestlé.

Nestlé es consciente de la importancia que tiene la juventud para transformar nuestro futuro desde el mercado laboral, ejemplo de ello es el programa Iniciativa por los Jóvenes, a través del cual se han creado más de 2,300 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años y más de 700 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en Nestlé. Para más información visite: https://www.nestle.com.mx/iniciativaporlosjovenes/-iniciativa-por-los-jovenes