Recopilan baterías usadas por el cuidado del medio ambiente

48

Xalapa, Ve.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Medio Ambiente entregó una tonelada de pilas y baterías usadas al centro de acopio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Estas baterías serán almacenadas temporalmente y después serán trasladadas para su disposición final adecuada, con el apoyo de la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con el fin de evitar la contaminación de nuestros suelos, mantos acuíferos y medio ambiente en general.

Debemos recordar que por cada pila alcalina que utilizamos y que erróneamente arrojamos a la basura podemos contaminar hasta 100 mil litros de agua, por ello el Ayuntamiento hace un exhorto a los ciudadanos para ser consumidores responsables al momento de seleccionar los productos que usaremos en el hogar.

El consumo de pilas y baterías comienza con la elección del producto que luego se convertirá en el residuo que deberemos desechar, por lo que una buena alternativa es utilizar pilas recargables.

El día Mundial del Medio Ambiente comenzó a celebrarse en 1974, la conmemoración de este día es una oportunidad para que los ciudadanos, las empresas y el gobierno tomemos conciencia acerca de la importancia de mejorar las conductas y responsabilidades de la conservación y la mejora del medio ambiente.

Estuvieron presentes en la entrega el Director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez; el coordinador de Agua y vinculación social de CMAS, Bolívar Arias Olguín; la Jefa de sustentabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente, Nelsy Rodríguez Camargo y el Contralor del Ayuntamiento, Carlos Eduardo López García.