Recrudece violencia en Veracruz: suman 9 asesinatos en distintos puntos del estado

48

A lo largo de este martes, se registró el asesinato de 9 personas en distintos puntos de la entidad, incluido el ataque en un hotel de Poza Rica que dejó 4 víctimas fatales.

En Poza Rica, alrededor de las 8:00 horas un comando ingresó al restaurante de un hotel ubicado en la calle Constitución, de la colonia Tajín y abrió fuego contra cuatro personas. Tres de las víctimas murieron en el sitio y otra falleció en el hospital.

Producto del ataque perdió la vida el abogado Armando Violante, administrador de la Caja de Ahorros Solidaridad, la cual ha sido señalada por supuestos malos manejos y fraude contra sus socios, principalmente jubilados de PEMEX. También murieron su hijo, un auxiliar y su escolta.

Asimismo, la mañana de este martes en Emiliano Zapata, vecinos de la localidad Pinoltepec reportaron a las autoridades el hallazgo de dos cuerpos sin vida, uno dentro de un automóvil y el otro a un costado del mismo, cerca del lugar conocido como “El Retorno”. Los cadáveres presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia.

En Misantla, por la madrugada, alrededor de las 3:30 horas, se encontraron dos cadáveres en la calle Carlos Salinas de Gortari. Aunque elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo para dar con los homicidas, no lograron resultados.

Cabe señalar que casi a la misma hora, un joven fue baleado justo en la entrada a la carpa del conocido empresario Julio Pescador, en el recinto ferial de este municipio. La víctima fue trasladada al hospital, donde se reportó grave.

También por la madrugada, pero en Papantla, fue encontrado un hombre degollado dentro de la cajuela de un taxi, en el fraccionamiento Xanath 2. El cadáver de quien fuera identificado como Sergio Calderón Bautista, de 31 años de edad, estaba amarrado de pies y manos.

Hasta el momento se desconoce el móvil, puesto que las pertenecias del finado se encontraban en el automóvil. Personal de Servicios Periciales levantó el cuerpo.

En suma, hasta las 20:00 horas se habían registrado 4 homicidios en Poza Rica, 2 en Emiliano Zapata, 2 en Misantla y uno en Papantla.

notinfomex.mx