Rodrigo Medina denuncia persecución política

45

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2017).- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, denunció una persecución política más que la búsqueda del esclarecimiento de la verdad y presentó una denuncia de hechos en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue su detención ocurrida la madrugada del 26 de enero.

El ex mandatario aclaró que en ningún momento se ha escondido o ha evadido a la autoridad y que tanto él como su familia han acudido a todos los mandatos que dicte la autoridad y que así seguirán actuando porque son inocentes de los delitos que se les imputan.

“Hemos dirigido una defensa dando la cara no sólo al pueblo de Nuevo León sino al pueblo de México. Hemos acudido a cuantas citas nos han girado tanto la subprocuraduría anticorrupción como el juez de control porque tenemos la tranquilidad de no haber cometido ningún delito”, expresó luego de entregar la denuncia dirigida al subprocurador de delitos federales.

“Esto más bien tiene tintes de persecución política que esclarecer la verdad; tal pareciera que la finalidad es meter a Rodrigo Medina a la cárcel a cualquier costo”.

Alonso Aguilar Zinser, abogado del ex gobernador, anunció que la denuncia no está dirigida contra nadie en específico y que lo que busca es esclarecer la resolución del juez de control que decidió ingresarlo al Penal de Topo Chico.

“La denuncia pide que se investigue todo en torno a esta resolución, por qué se dio la resolución, no estamos calificando hechos.

No estamos imputando delitos porque no nos corresponde. En nuestra opinión hubo varias conductas indebidas”, comentó el abogado y afirmó que presentarán los elementos necesarios para acreditar estas conductas.