Se entrega el “Mini Lic” a la DEA en Calexico, California

53

Funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), confirmaron la información.

Tijuana.- Este jueves, Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, y también ahijado de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, cruzó la frontera de Mexicali con Calexico, California, y se entregó a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en California, según fuentes del gobierno federal.

Funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional, así como fuentes de La Jornada Baja California, y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), confirmaron que El Mini Lic se entregó a la DEA.

Dámaso López Serrano es parte de la estructura del “Cártel de Sinaloa”, de una de las escisiones de la que estaba al frente su padre, Dámaso López Núñez “El Licenciado”, detenido en mayo por la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

Su padre, El Licenciado, quien se desempeñó como director del penal federal de Puente Grande, Jalisco, fue quien ayudo a escapar a El Chapo Guzmán de esa prisión, considerada como de alta seguridad.

El pasado 3 de mayo, Dámaso López Núñez, que había asumido una parte del control del Cártel de Sinaloa, tras la detención de El Chapo, fue capturado por elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República.

López Serrano se podría acoger al programa de testigos colaboradores con las autoridades estadounidenses a cambio de proporcionar toda la información relacionada con la estructura del “Cártel de Sinaloa”.

Al ser detenido, “El Licenciado” mencionó que buscaba una alianza con el “Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)” para tomar el control en Sinaloa.

Su padre, Dámaso López Núñez es el preso 4073 del penal de Juárez.