Se une Américo Zúñiga a vecinos que buscan rescatar área verde en colonia El Mirador

79
  • El Ayuntamiento ya instaló aparatos de ejercicio, sembró 150 arrayanes y 22 especies de árboles y colocó un poste de alumbrado.

Xalapa, Ver.- Convencido de que solo se puede recomponer el tejido social y elevar los niveles de seguridad, rescatando los espacios públicos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se unió a la inquietud de los vecinos de la colonia El Mirador para preservar un área verde.

Acompañado de la doctora Martha Grayeb y de un grupo de colonos, el munícipe visitó la zona y constató el trabajo que ya iniciaron diversas áreas del Ayuntamiento de Xalapa con la instalación de ejercitadores, la siembra de 150 arrayanes y 22 especies de árboles y la colocación de un poste con alumbrado.

También dialogó con personal de las oficinas de la Dirección General del Registro Civil, quienes utilizan una zona para estacionamiento, para que tomen las debidas precauciones en el área que niños y jóvenes realizan actividades de esparcimiento y convivencia.

Al caminar por esta zona al alcalde le fue solicitado mejorar las condiciones de la calle Gonzalo Vázquez Vela, la cual carece de drenaje sanitario, así como de carpeta asfáltica, lo que provoca que en época de lluvias los escurrimientos afecten a los vecinos que habitan tanto en las partes bajas como del propio Registro Civil.

En respuesta el edil se comprometió a realizar un proyecto integral que permita dotar de la infraestructura hidráulica necesaria con la construcción de dos tragatormentas, mejorar la calle Gonzalo Vázquez Vela, así como hacer las gestiones ante el Secretario de Gobierno para formalizar un esquema de colaboración y evitar que la Dirección del Registro Civil se siga viendo afectada en época de lluvias.

Acompañaron al alcalde los Directores de Obras públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Gobernación, Oscar Cruz Alexander; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes y la Coordinadora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini.