Suspenden a juez que ordenó liberación de Diego Cruz

86

El Consejo de la Judicatura Federal ordenó la suspensión del juez Anuar González Hemadi.

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a través de un comunicado oficial que luego de que se sesionara la tarde de este miércoles, se determinó suspender al juez Anuar González Hemadi, quien se encargara del caso y orden de liberación de Diego Cruz Alonso, uno de los llamados “Porkys de Costa de Oro”.

Asimismo, el órgano judicial destacó que se dará inicio a “un procedimiento de investigación administrativa, en relación con su actuación como juez de Distrito” alrededor del joven sobre el que versan acusaciones de  pederastia.

De acuerdo al reporte del Consejo de la Judicatura Federal, la suspensión del polémico juez se dará por “el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria”, de la cual se informó, “incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional”.

Finalmente el CJF puntualizó que el dictamen final vertido en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeto “de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo. Esta decisión no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público”.

Fuente SDP