Tras ser “levantado” y brutalmente golpeado, oftalmólogo murió en hospital de Xalapa

89

Debido a las graves lesiones que presentaba luego de que fuera “levantado” y golpeado salvajemente en un rancho de Actopan, este miércoles por la mañana murió en el Centro de Alta Especialidad (CAE) el oftalmólogo Manuel Téllez Martínez.

El pasado 5 de agosto, el profesionista con domicilio en la colonia José Cardel de Xalapa, se dirigía al rancho “La Rosita”, ubicado en la comunidad El Terrero de Actopan en su camioneta Nissan Frontier de color oro, cuando fue interceptado a la altura de la Caja de Agua de la colonia 6 de Enero, por aproximadamente 10 hombres armados y encapuchados

Los sujetos bajaron de su camioneta al oftalmólogo y comenzaron a golpearlo, obligándolo a que les dijera dónde tenía las armas, a lo que el médico dijo que desconocía lo que le estaban preguntando.

Luego de varias horas, los sujetos descubrieron que se habían equivocado, dejaron tirado al profesionista, se llevaron la camioneta y la dejaron abandonada con los neumáticos ponchados a la altura de la Caja de Agua.

El oftalmólogo fue auxiliado por sus trabajadores, a quienes los habían dejado encerrados. Luego de caminar una gran distancia, uno de los trabajadores se encontró con una patrulla y solicitó auxilio a los policías, a quienes les comentó lo que había sucedido.

Manuel Téllez fue auxiliado y trasladado grave al CAE, donde ingresó ya inconsciente. Finalmente, ya no se pudo recuperar y este miércoles por la mañana, falleció.