VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO PRIMAVERA SE MANIFIESTAN EN INFONAVIT

94

Vecinos del fraccionamiento Primavera del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron esta mañana frente al Infonavit, cerrando de manera intermitente la lateral del distribuidor de Araucarias con la avenida 20 de noviembre, con dirección hacia el centro de Xalapa.

Lucero López Lira, tesorera del grupo de Vecinos del fraccionamiento Primavera dijo que esta es la primera vez que optan por cerrar las vialidades, afectando el tránsito vehicular, como medida de presión para que les den solución a sus problemas que tienen de servicios básicos.

A decir de la afectada, el fraccionamiento cuenta con mil 627 viviendas, de las cuales únicamente son pobladas por 180 familias, es decir un 10% del total.

Señaló que entre el Infonavit y la constructora Grupo Roma, se echan “la bolita”, sin embargo ninguna parte les da una solución.

Asimismo la tesorera del grupo de vecinos dijo que junto con los habitantes del fraccionamiento Cuatro Soles pasan la misma situación, ya que es la misma constructora, encargada de realizar los trabajos, sin embargo acusan que el Infonavit no supervisó que cumpliera con todos los servicios básicos.

En su página del Grupo Roma se dice que son especialistas en asesoramiento del patrimonio y los respaldan 30 años en la región sureste fundada en Junio de 1982 y que tienen presencia en las ciudades de Coatzacoalcos, Acayucan, Xalapa, Cd Serdán, Puebla y Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Minatitlán.