Veracruz: NemiDib llega LLEGA AL PENAL de PachoViejo

216

Xalapa, Ver.- Alrededor de las 6:30 de la tarde de este sábado, llegó al penal de Pacho Viejo, el ex Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, acusado de por los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y peculado.

El ex funcionario quien también fue director del DIF estatal, y secretario particular de Javier Duarte, fue detenido en colaboración con la Fiscalía General de Puebla.

Después de varias horas de espera, el ex funcionario llegó al penal de Pacho Viejo, vestido en ropa deportiva.

La orden de aprehensión en su contra fue liberado por la Fiscalía general de Veracruz en julio pasado, por irregularidades en la adjudicación de contratos en la construcción de la Torre Pediátrica.

El ex funcionario tendrá su audiencia de imputación en las próximas horas donde la juez le informará de los delitos que se le acusan y determinará las medidas cautelares del caso.

or estos hechos fueron detenidos el constructor de la Torre, Cesar Agusto Morando Turrent de la empresa Gran Marca Proyectos, por el delito de fraude en contra del gobierno de Veracruz por 72.5 millones de pesos

El peritaje a la obra reveló que los daños por ejecución de obra, actualización y gastos de la construcción suman un daño de 72.5 millones de pesos.

Días después de la detención del constructor Cesar Augusto Morando, se detuvo a Isaías Alonso Salas ex Subdirector Administrativo de la extinta Comisión de Espacios de Salud de la Secretaría de Salud Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público.