WhatsApp: aprende cómo programar mensajes para no quedar mal en fechas importantes

71

Ahora se podrá programar mensajes de WhatsApp para que se envíen de manera automática en la fecha y hora que elijamos. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Hay ocasiones como cumpleaños, aniversarios o fechas importantes en las que olvidamos enviar algún mensaje y a veces eso nos ocasiona problemas. Sin embargo, ahora podrás programar mensajes de WhatsApp para que se envíen de manera automática en la fecha y hora que elijamos.

¿Cómo funciona?
Para ello hay que recurrir a alguna de las aplicaciones disponibles, y una de las más efectivas es probablemente Seebye Scheduler (sólo disponible para Android).

Otra de las alternativas, según BBC Mundo, Scheduler for WhatsApp (para Android) o Scheduled para iOS. Estas, sin embargo, no pueden realizar el envío automático de los mensajes, sino que guardan el texto y nos notifican cuándo debemos mandarlos.

A continuación te explicamos cómo hacer para instalar y utilizar Seebye Scheduler en 4 sencillos pasos:  

1. Descarga: Primero instala la aplicación Messenger API, pues da acceso a WhastApp para programar los mensajes.

2. Accesibilidad: Una vez realizada la descarga, en lso ajustes de Android, en el paratado de accesibilidad se debe mover la pestaña de Messenger API a ‘Sí’.

3. Sincronización: La aplicación necesitará sincronizarse entonces con los archivos y datos de nuestro WhatsApp como lista de contactos individuales, sus imágenes de perfil y las últimas conversaciones.

4. Programación de mensajes: Ya al abrir Seebye Scheduler, dirígete a la pantalla principal y pulsa el ícono ‘+’. Para realizar la programación hay que rellenar varios campos como el título del mensaje, su contenido, destinatario, día y hora del envío y periodicidad; además de pulsa ‘Agregar’ y así estará programado.

Cabe indicar, que la persona que reciba tu mensaje no sabrá si lo programaste.