Cae ex guarura de FidelHerrera, “La Polla” o “La Culeca”, peligroso secuestrador

47

La Unidad Especializada contra el Secuestro con destacamento en Córdoba, detuvo este martes a un ex empleado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, quien es identificado como escolta del ex gobernador Fidel Herrera.

Rodrigo N, alias “La Polla”, “La Culeca” o “El 25”, quien es originario del sur de Veracruz y quien es señalado de ser parte de una banda de la delincuencia organizada dedicada al secuestro.

“La Polla” o “El 25”, se dedicaba a delinquir luego de que no pasó los exámenes de Control y Confianza de la SSP.

Rodrigo N era ex guarura de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, quien es señalado por la presente administración de haber encabezado una banda de delincuentes acusados de permitir el paso de los cárteles de la droga, quienes ademàs saquearon las finanzas públicas, generando las condiciones para el incremento del secuestro, homicidios dolosos y extorsiones.

“La Polla” supuestamente fue blanco de una orden de aprehensión girada por un juzgado de primera instancia de Acayucan, donde es señalado de haber participado en el secuestro de un menor de edad oriundo de Jáltipan que pudo ser rescatado con vida.

Se espera que en próximas horas la Fiscalía aporte más datos sobre la caída de este peligroso delincuente.

 

notinfomex